PUBLICIDAD

Abogado de Karen Abudinen: «La honestidad de la ministra quedó demostrada con la caducidad»

#OperaciónGuajira17

En la mañana de este lunes, 27 de septiembre, la exministra de las TIC Karen Abudinen y el senador Armando Benedetti han protagonizado un duro rifirrafe por el contrato de Centros Poblados.

Primero, Abudinen afirmó que el senador la llamó para interceder en ese millonario contrato, al pedirle que no lo caducara y, por el contrario, lo cediera a una firma norteamericana.

Ante ese señalamiento, Benedetti aseguró que es una estrategia de la exministra para enlodarlo en este caso que ha generado polémica en las últimas semanas y por el que ya se han presentado capturas.

El senador manifestó que sí llamó a la exministra , pero para hablar sobre proyectos de ley y no sobre Centros Poblados.

Sin embargo, Jaime Lombana, abogado de Abudinen, negó esas declaraciones y señaló: “Nadie puede ceder algo ilícito, no se puede ceder un contrato que fue adjudicado con unas garantías falsas. (…) Se produce la llamada de Benedetti a la ministra diciéndole que no caduque el contrato, sino que lo cediera”, dijo.

Además, reiteró: “La honestidad de la ministra quedó demostrada con esa caducidad. La transparencia de Karen Abudinen está demostrada”.

Y es que, según el abogado, “Benedetti es experto en estas estrategias de censuras y coartadas”. “El senador ha sido cuestionado moral y jurídicamente por una serie de circunstancias que no ha sabido justificar. (…) Él le tiene un gran temor a las investigaciones que tiene en la Corte Suprema, se ha involucrado en enriquecimiento ilícito”, añadió.

LaVibrante.Com