La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, abre las inscripciones para los interesados en postularse para el proceso de elección y conformación de los Consejos de Área Artística para el período 2019-2021, en las temáticas de audiovisuales, literatura, danza, artes plásticas y visuales, música, teatro y medios comunitarios y alternativos.

Los Consejos de Área Artística y Cultural del Distrito de Barranquilla son escenarios para la concertación y el diálogo cultural, que apoyan en la asesoría, planificación e implementación de políticas, planes, programas y proyectos que tengan pertinencia e impacto en el área correspondiente. Responden a la necesidad de impulsar y articular el desarrollo de lo artístico y cultural en el Distrito.

Esta convocatoria se desarrolla de acuerdo con lo establecido en la ley 397 de 1997, el decreto 1589 de 1998 y el decreto distrital 0817 del 18 de julio de 2011, en el que además pueden consultar las funciones de los Consejos de Área Artística del Distrito.

Los interesados en postularse deben encontrarse registrados en el Censo de Creadores y Gestores Culturales (https://portal.marvel-censo.co/). Para obtener más información sobre esta convocatoria pueden ponerse en contacto con la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, Área de Artes Integradas, Poblaciones y Participación, en el correo amanotasr@barranquilla.gov.co

Calendario de inicio y cierre de inscripciones: 
Audiovisuales: del 11 de abril a 25 de abril. Elecciones 30 de abril.
Literatura: del 17 de abril al 1 de mayo. Elecciones 7 de mayo.
Danza: del 20 de abril al 4 de mayo. Elecciones el 9 de mayo.
Artes Plásticas y Visuales: del 25 de abril al 9 de mayo. Elecciones 14 de mayo.
Música: del 27 de abril al 11 de mayo. Elecciones 16 de mayo
Teatro: del 2 de mayo al 16 de mayo. Elecciones 22 de mayo.
Medios Comunitarios y Alternativos: del 3 de mayo al 17 de mayo. Elecciones 23 de mayo.

https://www.barranquilla.gov.co/cultura/link-para-inscripciones-a-consejos-de-area-artistica

loading...

Comentarios