PUBLICIDAD

Abierta convocatoria para elección de Consejos de Áreas Artísticas y Culturales

Los interesados en postularse lo podrán hacer hasta el 29 de octubre.

La Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio de Barranquilla abrió la convocatoria de elecciones para la conformación de los Consejos de Áreas Artísticas y Culturales en los sectores de Artes plásticas y visuales; Audiovisuales y cinematografía; Carnaval, Danza, Literatura, Medios comunitarios alternativos y comunitarios de cultura; Música, Teatro y Circo.

Son escenarios consultivos para la concertación y el diálogo cultural en la planificación e implementación de políticas, planes, programas y proyectos relacionados con su ámbito. Responden a la necesidad de impulsar y articular el desarrollo artístico y cultural en el territorio. Cada consejo estará conformado por un número mínimo de cinco miembros y máximo siete.

Los creadores y gestores culturales que deseen postularse como candidatos a consejeros deberán cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de edad, residir en Barranquilla, contar con reconocimiento como creador y/o gestor cultural y, además, deberán cursar el seminario de introducción a la Gestión Pública en Cultura, que ofertará la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio a todos los inscritosel día 2 de noviembre.

Quienes deseen inscribirse como electores para este proceso pueden hacerlo desde el 15 de octubre y hasta el 2 de noviembre. Los interesados en obtener más información sobre el proceso de elección pueden consultar en http://bit.ly/EleccionesConsejoDeAreasCulturales

Calendario de elecciones

Las elecciones se realizarán de manera presencial en las siguientes fechas:

Área Fecha de elección
Artes Plásticas 4 de noviembre
Audiovisuales 8 de noviembre
Danza 10 de noviembre
Literatura 16 de noviembre
Teatro y Circo 18 de noviembre
Música 22 de noviembre
Medios de comunicación alternativos y comunitarios de cultura 25 de noviembre
Carnaval 30 de noviembre

Cada jornada de elección contará con la participación de un representante del Ministerio Público, que actuará como garante del proceso.

LaVibrante.Com