PUBLICIDAD

Abierta convocatoria para elección de Consejos de Áreas Artísticas y Culturales

Los interesados en postularse lo podrán hacer hasta el 29 de octubre.

La Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio de Barranquilla abrió la convocatoria de elecciones para la conformación de los Consejos de Áreas Artísticas y Culturales en los sectores de Artes plásticas y visuales; Audiovisuales y cinematografía; Carnaval, Danza, Literatura, Medios comunitarios alternativos y comunitarios de cultura; Música, Teatro y Circo.

Son escenarios consultivos para la concertación y el diálogo cultural en la planificación e implementación de políticas, planes, programas y proyectos relacionados con su ámbito. Responden a la necesidad de impulsar y articular el desarrollo artístico y cultural en el territorio. Cada consejo estará conformado por un número mínimo de cinco miembros y máximo siete.

Los creadores y gestores culturales que deseen postularse como candidatos a consejeros deberán cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de edad, residir en Barranquilla, contar con reconocimiento como creador y/o gestor cultural y, además, deberán cursar el seminario de introducción a la Gestión Pública en Cultura, que ofertará la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio a todos los inscritosel día 2 de noviembre.

Quienes deseen inscribirse como electores para este proceso pueden hacerlo desde el 15 de octubre y hasta el 2 de noviembre. Los interesados en obtener más información sobre el proceso de elección pueden consultar en http://bit.ly/EleccionesConsejoDeAreasCulturales

Calendario de elecciones

Las elecciones se realizarán de manera presencial en las siguientes fechas:

ÁreaFecha de elección
Artes Plásticas4 de noviembre
Audiovisuales8 de noviembre
Danza10 de noviembre
Literatura16 de noviembre
Teatro y Circo18 de noviembre
Música22 de noviembre
Medios de comunicación alternativos y comunitarios de cultura25 de noviembre
Carnaval30 de noviembre

Cada jornada de elección contará con la participación de un representante del Ministerio Público, que actuará como garante del proceso.

LaVibrante.Com