PUBLICIDAD

Abierta convocatoria para Becas Bicentenario 2021 en el distrito

group of multiracial graduates holding diploma

La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió este lunes la convocatoria de Becas del Fondo Educativo Bicentenario 2021, para el primer semestre del año.

Los egresados de los colegios oficiales del Distrito podrán inscribirse en plataforma del Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) para postular su aspiración a las Becas Bicentenario.

A estas pueden aspirar los egresados entre 2016 y 2020. En esta convocatoria los estudiantes tienen un abanico de posibilidades de hasta 18 universidades de la ciudad para escoger el programa de estudios superiores de su interés, siempre y cuando su valor semestral no supere los siete salarios mínimos legales vigentes.

Los jóvenes son beneficiados con el 100 por ciento del valor de sus estudios, distribuidos así: el 75 por ciento de la matrícula lo aporta el Distrito y el 25 por ciento restante lo asume la institución escogida por el estudiante.

Daniel Amézquita, asesor de Educación Superior de la SED, explicó que, con la intención de minimizar los riesgos de deserción, esta beca se maneja como un crédito beca que es 100% condenable, por lo tanto, el estudiante beneficiado contará con los recursos suficientes para adelantar la totalidad de los semestres aprobados y una vez finalizada la carrera, tendrá hasta un año después del grado para realizar el trámite de condonación de la deuda ante la Secretaría de Educación.

Para conocer requisitos, documentación requerida, y el proceso de inscripción que será entre el 18 y 24 de enero, debes ingresar a la página del Icetex para diligenciar formulario.

LaVibrante.Com