PUBLICIDAD

A verso limpio ganó por primera vez Fredy de Àvila, el concurso de piqueria

Una de las finales más reñidas de los últimos años en la categoría de piqueria, fue la de anoche 28 de abril en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera, donde seis repentistas se batieron a verso limpio en busca de la corona del 2016. Grandes verseadores de talla como Alcides Manjarréz, Rubén Ariza, William Castrillón Felizzola, Ángel González, Francisco Macea y Fredy de Àvila, se pararon ante un público que los miraba y escuchaba con expectativa como se retaban para ver quién era el mejor verseador.

Una de las renovaciones del 2016 fue el escoger seis finalistas para que se compitieran en pareja y fuera más ágil la competencia. Dentro de los finalistas había dos invidentes, uno es el veterano verseador Alcidez Manjarrez, quien ha sido ganador de tres títulos en Valledupar y Fredy de Àvila que nunca había ganado en la capital del departamento del Cesar. Pero este era el año para De Àvila, quien es nacido en Carmen de Bolívar y después de presentarse durante 20 años, por fin logró lo que más quería, ganar la corona en Valledupar.

El nuevo rey tiene en la repisa de su hogar más de 120 trofeos ganados a punta de verso por todo el país y que se ha convertido en su modus vivendis, pero el de Valledupar siempre le había sido esquivo. Con este logro clasificó para el 2017 donde se ‘verà’ de nuevo con otros ganadores de años anteriores y buscar la corona del ‘rey de reyes’, que corona el mejor de todos y serà en el marco de los 50 años del festival de la leyenda vallenata. Fredy De Ávila, sucede en el trono a Julio Cárdenas, quien ayer anunció su retiro del plano competitivo.

Por: Alexander Lewis Delgado

Foto: Luis Francisco Gómez