A punto de quedar libre el excongresista parapolítico Rodrigo Roncallo Fandiño

El representante por el Magdalena Rodrigo Roncallo Fandiño, oriundo de Tenerife, Magdalena, estaría a punto de recobrar su libertad en el marco de una investigación que lleva la Corte Suprema de Justicia en su contra por parapolítica.

Roncallo Fandiño, esposo de la actual representante a la Cámara Kelyn González, había sido capturado en septiembre de 2017 para que se estableciera su presunta responsabilidad en el recibimiento de recursos para ganar su curul con el apoyo del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia.

El caso de Roncallo, quien aparece como uno de los firmantes del ‘Pacto de Chivolo’, pasó en febrero de este año de la Corte Suprema hacia la JEP, luego de que así lo hubiera solicitado la defensa del excongresista.

El caso de Roncallo pasó a la JEP porque desde la Corte se estableció que su proceso sí está relacionado con el conflicto armado.

Desde entonces, el excongresista se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, aunque se espera que su salida se dé en las próximas horas.