PUBLICIDAD

A partir de este momento el Metro de Bogotá no tiene reversa, dijo el Presidente Duque tras firma del contrato de concesión

Al intervenir en el acto donde la Empresa Metro de Bogotá y la sociedad Metro Línea 1 S.A.S. suscribieron el contrato de concesión para la construcción del Metro en la capital del país, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló que ‘a partir de este momento el Metro no tiene reversa’.

“Por décadas (la capital) tenía este sueño. Hoy se cumple un paso más y yo diría que el paso más importante, que es la firma del contrato. A partir de este momento el Metro no tiene reversa; a partir de este momento empieza la construcción formal del Metro de Bogotá; a partir de este momento empieza la transformación de nuestra ciudad capital; a partir de este momento se hace la inversión más grande en la historia de la ciudad”, resaltó el Mandatario, al momento de destacar que “a partir de este momento se inician 60 mil sueños, que son los trabajadores que van a entrar a este proyecto”.

Durante la firma del documento, que tuvo lugar en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado aseguró que este proyecto de infraestructura le va a cambiar la vida a Bogotá para siempre.

 

“Este proyecto le va a cambiar la vida a Bogotá para siempre, porque no es solamente una línea de Metro, son dos troncales que van a hacer intermodal el transporte en la ciudad y mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo el Mandatario.

Agregó que el Metro de Bogotá “es un proyecto que tiene además embellecimiento y reforzamiento urbano en distintos puntos de la ciudad, donde va haber valorización”.

Así mismo, recalcó que la firma del contrato es una muestra clara de “que cuando hay propósitos comunes, logramos más como país”.

“Gana la ciudad en competitividad, gana la ciudad en productividad, gana la ciudad en movilidad, ganará, también, en seguridad”, señaló el Jefe de Estado.

A renglón seguido, el Presidente Duque reconoció el esfuerzo de la administración distrital por ejecutar y hacer realidad este sueño de los capitalinos.

“Algo de lo cual me siento, también, profundamente orgulloso, es ver una administración distrital que se preocupa por ejecutar, que se preocupa por hacer realidad los sueños”, detalló el Presidente Duque.

A su turno, el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le agradeció el apoyo y respaldo al Jefe de Estado para sacar adelante este gran proyecto de infraestructura, que tiene un costo cercano a los $16 billones.

“Gracias Presidente por este Metro para Bogotá. Así es como se mejoran de verdad las condiciones de vida de nuestros ciudadanos más necesitados; gracias Presidente, por los más de 60.000 empleos que se van a generar con la construcción de esta obra. Así progresa Bogotá”, dijo el Alcalde.

Por su parte, el Embajador (e) de la República Popular China en Colombia, Xu Wei, dijo que el Gobierno del Presidente Duque escucha y trabaja por el bienestar de los colombianos. “Descubrimos que este Gobierno realmente escucha, escucha el deseo de los bogotanos de 77 años, su sueño de tener un Metro”, dijo el diplomático.

Además del Presidente Duque y del Alcalde Peñalosa, a la firma del documento asistieron el Embajador (e) de la República Popular China en Colombia, Xu Wei, miembros de los gabinetes de ambos gobiernos y el Gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar, entre otros invitados.

Firma constructora del Metro 

El grupoque ganó la Licitación Pública Internacional con el nombre de Apca Transmimetro está conformado por las empresas China Harbour Engineering Company Limited (Chec) y Xi’An Metro Company Limited (hoy, Xi’An Rail Transportation Group Company Limited), apoyadas por las brasileras CRRC Changchun Do Brasil Railway Equipamentos e Servicos y la filial española de la canadiense Bombardier, como subcontratistas.

LaVibrante.Com