PUBLICIDAD

A joven LGBTI en Sucre le amputaron un brazo en represalia por su orientación sexual

Luis Álvarez, de 17 años, se convirtió en la nueva víctima de discriminación sexual en el departamento de Sucre, el cuarto en el país que registra mayor número de ataques contra la comunidad LGBTI.

El pasado 30 de julio, mientras caminaba por el barrio Altos del Rosario, en la ciudad de Sincelejo, otro adolescente le lanzó improperios por su condición de homosexualidad. Cansado de ser blanco de ataques de este tipo, reaccionó y respondió a las ofensas.

El agresor tomó un machete y lo hirió brutalmente en una de sus extremidades. Luis perdió la mitad de su brazo producto de esta agresión y se convierte en el primer caso de discriminación contra un menor de edad en esta condición en lo que va del 2020.

Hugo Ramos Hernández, presidente de Sucre Diversa, ha manifestado su preocupación porque el agresor continúa libre, debido a un error en el procedimiento de su captura.

“El agresor está libre y eso es lo que nos preocupa. La Fiscalía ya está al tanto y activará nuevamente la denuncia porque hubo un mal procedimiento de la Policía y capturaron al menor agresor sin la compañía de Infancia y Adolescencia, ni del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, explicó Ramos.

Ramos Hernández hace un llamado a las autoridades locales para poner en marcha iniciativas que promuevan el respeto y la igualdad de esta comunidad. En Sucre, solo dos colegios reciben estudiantes en condición de homosexualidad por ser libres de prejuicios.

“La idea es tocar las puertas de todas las instituciones educativas porque es la única alternativa para evitar que se presenten de nuevo este tipo de casos”, agregó el directivo de la fundación.