PUBLICIDAD

A Jesús Santrich le llegó solicitud formal de Extradicción

jesus-santrich-noticias-lv

A horas de que se venciera el plazo para la presentación de la solicitud formal de extradición en el caso de Jesús Santrich, Estados Unidos entregó el documento con el que pretende que se autorice la judicialización del exjefe guerrillero por una corte de su país por delitos relacionados con narcotráfico.

El plazo se vencía este viernes, pues la captura de Santrich con fines de extradición ocurrió el 9 de abril, y EE. UU. Tenía 60 días para hacer la solicitud.

Con esta petición, que llegó sobre las dos de la tarde, arranca en firme el proceso para determinar si el líder de la Farc debe ser o no enviado a ese país, donde es solicitado por cargos de tráfico de drogas.

Según informó la Cancillería colombiana, la Embajada de Estados Unidos radicó la solicitud formal de extradición de Seuxis Paucias Hernández Solarte (nombre de ‘Jesús Santrich’) ante ese Ministerio, el cual la remitió al Ministerio de Justicia y del Derecho, a la Secretaría Judicial de la Jurisdicción Especial para la Paz y a la Fiscalía General de la Nación.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia afirmó que radicó la solicitud «para que sea considerada por la Corte Suprema de Justicia de Colombia». Además, que ese país apoya los esfuerzos de Colombia «para garantizar la paz justa y duradera que el pueblo colombiano merece».

«El arresto y el manejo con orden normal de estos arrestos y solicitudes de extradición son consistentes con este apoyo, y respaldan el acuerdo de paz al mostrar que nadie está por encima de la ley», agrega la dependencia estadounidense.

LaVibrante.Com