A Bola: Carlos Queiroz tiene de ser el técnico de Colombia

Carlos Queiroz tiene experiencia valiosa en selecciones. Foto: Facebook Iranian Footballnews.

Carlos Queiroz, actual técnico de la selección de Irán, es uno de los nombres propios que más fuerza tiene para llegar a dirigir al equipo nacional de Colombia. Aunque el portugués renovó su contrato con el combinado asiático, estaría dispuesto a llegar al país cafetero e incluso ya se reunió con los dirigentes de la “Tricolor”, según el diario A Bola de Portugal.

La misma fuente expresó que la única condición que impuso Queiroz para aceptar la oferta de Colombia es dirigir a Irán en la Copa Asia, torneo que se jugará desde el próximo cinco de enero y finalizará el primero de febrero. Una vez finalice el certamen más importante que reúne a diferentes selecciones asiáticas, el portugués se vincularía a liderar el barco “Tricolor”.

El equipo colombiano tiene jugadores top y jóvenes promesas, que se foguean en Europa. Foto: Facebook Selección Colombia – FCFSeleccionCol.

El deseo de Queiroz va más allá de lo económico, porque tiene ofertas de Marruecos y México. Sin embargo, el plantel que posee Colombia y sumado a las competencias que se jugarán a lo largo de los siguientes años, serían la motivación del portugués en aceptar la dirección técnica del conjunto colombiano.

Acá algunos datos importantes en la carrera de Queiroz:

  • Dirigió a tres selecciones en cuatro Mundiales (Sudáfrica 2002, Portugal 2010, Irán 2014 y 2018).
  • Asistente técnico de Alex Ferguson en Manchester United.
  • Técnico del Real Madrid temporada 2003-2004.
James Rodríguez, el líder del proceso colombiano para los próximos cuatro años. Foto: Facebook Selección Colombia – FCFSeleccionCol.

Colombia, que en este mes no jugó partidos amistosos, tiene como objetivos más cercanos anunciar al técnico oficial, preparar la Copa América 2019 y el inicio de las Eliminatorias CONMEBOL, que serán más disputadas de lo habitual. Queiroz, de aceptar este reto, tendrá varias competencias, deberá potenciar a los jugadores y aprender sobre la pasión que genera el fútbol en Sudamérica.