Publicidad

Francia ayudará a Colombia en la producción de vacunas contra Covid-19

WhatsApp

El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, informó que Francia apoyará a Colombia en el desarrollo de capacidades para producir vacunas. Lo anterior, según una conversación telefónica con el Mandatario de la nación europea, Emmanuel Macron.

El jefe de Estado mencionó en su programa de televisión ‘Prevención y Acción’ : «Esta tarde tuve una conversación de alrededor de 40 minutos, o un poco más, con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron».

“Con él estuvimos compartiendo, no solamente expectativas de cómo fortalecer la iniciativa Covax, medidas de reactivación económica, sino que también quiero expresar que él manifestó su interés de, a través de las agencias de cooperación francesa, acompañar a nuestro país para desarrollar capacidades para producir vacunas”, determinó.

Duque tuvo palabras de agradecimiento con Macron por «Su respaldo a Colombia y, además, la intención de unir la cooperación francesa también a este tipo de desarrollos en materia de innovación y emprendimiento”.

Reiteró que con el Ministerio de Salud se busca “convocar al sector farmacéutico nacional, ver cómo podemos unir esfuerzos sector público y sector privado, y desarrollar desde ya una capacidad que nos permita a nosotros producir vacunas”.