Publicidad

¿Qué papel juegan los bancos en la reactivación económica del país?

· Una banca cada vez más digital y segura, así como una reducción considerable del uso del dinero en efectivo, fueron algunas de las consideraciones de los participantes en el podcast de Scotiabank Colpatria.

WhatsApp

Cómo afrontó la banca en Colombia la llegada del Covid-19, qué retos enfrenta este sector para apoyar e impulsar la reactivación económica del país, estos y muchos más temas se trataron en el nuevo episodio del podcast de Scotiabank Colpatria ¿Hacia Dónde Vamos?, que contó con la participación del presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Hernando José Gómez y Jaime Alberto Upegui, presidente de la Junta Directiva de Asobancaria y de Scotiabank Colpatria.

Haciendo un balance sobre el apoyo del sector financiero a sus clientes durante la pandemia, Hernando José Gómez reportó que “se apoyaron 1.4 millones de empresas, casi todas Mipymes (pequeñas y medianas empresas), 9.6 millones de personas con créditos de consumo y en el área hipotecaria fue muy importante el apoyo del orden de 689 mil hogares beneficiados con periodos de gracia y prórrogas”.

Uno de los aspectos que destacaron los invitados fue la creciente adopción digital que se ha venido presentando en el sistema financiero, tal como lo referenció Jaime Alberto Upegui, “los clientes que utilizan los canales digitales del Banco (Scotiabank Colpatria), ya sean web o App son un 62 % (…) el número de transacciones que hacían nuestros clientes en oficinas para octubre del 2019 era superior al 20 %, a la fecha se están realizando menos del 8 % de las transacciones en las sucursales”.

Una banca cada vez más digital y segura, así como una reducción considerable del uso del dinero en efectivo, fueron otras de las consideraciones de los participantes respecto al futuro de la banca en Colombia y el mundo.

La conversación completa puede ser escuchada en el podcast de Scotiabank Colpatria ¿Hacia Dónde Vamos?, que ya está disponible de manera gratuita en la página web del Banco Audios (scotiabankcolpatria.com)en SpotifyApple PodcastGoogle PodcastDeezerCastbox.

Usted está recibiendo esta información de Scotiabank Colpatria porque su correo electrónico se encuentra en nuestra base de datos de medios de comunicación. Si no desea recibir esta información, por favor déjenoslo saber a vuelta de correo, para proceder a cancelar futuros envíos.