PUBLICIDAD

La Fiscalía realiza operativo contra la tala indiscriminada

“No vamos a permitir que los recursos naturales y las economías ilegales puedan seguir teniendo cabida en el territorio”

WhatsApp

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, dio a conocer este sábado los resultados de un operativo realizado en Boyacá, Guaviare, Caquetá, Chocó, Antioquia y Cesar, por la tala indiscriminada de bosques para actividades agrícolas, en dos dos días lograron la captura de 40 personas con la ayuda de la policía y las fuerzas militares.

Así lo señaló el fiscal, “En las últimas 48 horas la Fiscalía General de la Nación en coordinación con las fuerzas militares y la policía nacional realizó una gran ofensiva nacional contra los depredadores de nuestros recursos naturales, en total 40 personas fueron capturadas en 6 operaciones”. 

En Boyacá, fueron capturadas 6 personas por la tala de 353 hectáreas de bosque, explotación, transporte y ventas de madera extraída del Parque Nacional Serranía de los Quinchas. 

En San José del Guaviare, fueron capturadas 6 personas por realizar ganadería a gran escala dentro del resguardo indígena de los Nukak Makú, además 800 hectáreas estaban siendo usados por ellos. 

San Vicente del Caguán, estaban  deforestando el  Parque Nacional los Picachos y promoviendo la ganadería extensiva.

Caucasia, Antioquia, 17 personas capturadas por extracción ilegal de oro mediante el uso de gigantescas dragas y sustancias tóxicas sobre el Río Nechí. 

En Chocó, capturaron a dos personas, estas  actuaban en el Río Quito, destruyeron maquinaria por 600 millones de pesos. 

Y en el Cesar, intervinieron un yacimiento de material de arrastre y  construcción porque no tenían permiso ambiental ni autorización de esta manera llegando a explotar 40 hectáreas. 

Finalmente el fiscal dijo “No vamos a permitir que los recursos naturales y las economías ilegales puedan seguir teniendo cabida en el territorio”