PUBLICIDAD

Techo y muro de un establecimiento en la plaza de mercado en Bello Antioquia se desplomaron

El desplome da la estructura dejo dos vehículos en perdida total y dos personas lesionadas

WhatsApp

En la tarde ayer miércoles sobre las 2:30  el techo de un establecimiento ubicado en la plaza de mercado en Bello Antioquia, se desplomo junto con uno de los muros de la misma edificación aplastando dos vehículos que se encontraban frente a la edificación quedando en perdida total, y dejando dos personas heridas. en un primer informe entregado por organismos de socorro y autoridades de gestión de desastres, indicaron que este incidente ya se había anunciado semas atrás debido a las fallas que presentaba la edificación por su antigüedad.

El secretario de Gobierno Wber Zapata comento que varias personas habían optado por quedarse en la plaza, luego de que semanas anteriores se les solicitara que evacuaran. Organismos de rescate, Uniformados de la policía y funcionarios de control del desastres en el municipio, iniciaron con la remoción de escombros  para despejar la zona y así evitar daños mayores.

El secretario de Gobierno de Bello agrego también » Les dijimos que la tutela es muy importante, pero lo es mucho más la vida. Yo determiné que había una falla estructural en toda la plaza, les dije que tenían que desocupar por el riesgo inminente, pero no hacen caso. Hay dos personas lesionados. Un muro cayó y dos carros quedaron en pérdida total. Está el personal de Bomberos, la Defensa Civil, Gestión del Riesgo y de Gobierno, atendiendo la emergencia.»