Publicidad

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU comienza la primera reunión del año.

 

WhatsApp

Sin cambios a la vista en los tipos de intereses que en el momento son cercanos al 0%. Hoy se realizó la primera reunión del año de La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos la cual dura dos días.

Mañana se espera un comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) a las 2:30 p.m. hora local y Jerome Powell el actual presidente del banco central estadounidense, dará una rueda de prensa a las 2:30 p.m. También algunos expertos han manifestado que dicha reunión aún es demasiada prematura para agitar los mercados.

Sin embargo, se informó que previo a la reunión de hoy el oro tuvo una caída del cerca del 0,2%. Ante esto Ole Hansen, analista de saxo Bank manifestó que “El oro está esperando a la Fed, está esperando que surja algo sólido y mientras sigamos viendo la fortaleza que hemos visto en los mercados bursátiles durante las últimas dos semanas, el enfoque en los refugios seguros no será tan fuerte”. 

Es importante recordar que la decisión que tome la Fed influye en el mundo porque los inversionistas pueden poner el ojo o no en el mercado de los Estados Unidos lo que representa a su vez que pierdan o aumenten interés por las monedas de otros países.

Cabe recordar que el año pasado en el mes de diciembre la Fed afirmó que la pandemia representaba riesgos acerca de las previsiones económicas a mediano plazo.