Publicidad

«Vacunación, el propósito por el que todos debemos caminar»: Duque

WhatsApp

El Presidente de la República, Iván Duque se encuentra en la búsqueda de que el país trabaje unido con el propósito de vacunar a los 35 millones de colombianos contra el Covid-19 y con esto alcanzar la tan anhelada reactivación económica segura.

“La vacunación masiva es el reto más grande de la salud pública que ha tenido Colombia en su historia; porque si bien hemos robustecido y fortalecido el sistema de salud para que a través del Plan Ampliado de Inmunización, todos los años se vacunen cerca de 10 millones de colombianos, vacunar a 35 millones de colombianos frente al covid-19 y cumplir con el programa regular del Plan Ampliado de Inmunización es el reto más grande la salud pública en la historia de nuestro país», resaltó Duque.

Y agregó: “esa vacunación masiva la tiene que acompañar la reactivación segura, que es seguir dando espacios de recuperación, y cotidianidad y habitualidad laboral y de otra serie de actividades, pero entendiendo que este año no se ha ido ni se va a ir la pandemia y que estaremos con tapabocas, con distanciamiento, evitando la aglomeración, con protocolos y que nuestra responsabilidad, la de todos, es el camino para trascender”.

Fue por eso que, el mandatario invito a estar mas unidos que nunca, per siguiendo los protocolos de bioseguridad. “estar más unidos que nunca para escrutarnos, para acompañarnos, para hacer las preguntas que se requieran, pero para entender que son los esfuerzos colectivos de todos los que nos va a sacar adelante en esta situación”.

Para finalizar señaló que el hecho de que nos enfrentemos a un enemigo silencioso como el Covid-19, que es letal para muchos sectores sectores de la población, no significa que no se tengamos también que enfrentar a otros enemigos tradicionales como el narcotráfico, el terrorismo, y, por lo tanto, la seguridad territorial y permanente es fundamental.