Publicidad

Hijo de Jorge Oñate habla sobre el estado de salud de su papá: «Se está recuperando lento pero positivamente»

WhatsApp

El cantante vallenato, conocido como ‘El Jilguero de América’, Jorge Oñate ha presentado una «leve mejoría», después de haber sido internado en la clínica por Covid-19, lo que posteriormente lo llevaría a una infección respiratoria aguda.

Lo anterior, según informes del departamento de la Clínica donde reside el artista, la Cardiovascular del Cesar, donde está recluido desde el 20 de enero.

“Actualmente se encuentra en estado delicado, con soporte ventilatorio mecánico pero con estabilidad hemodinámica y mejoría en los índices de oxigenación”, reposa en el comunicado emitido por la clínica. Además se aclara que el maestro se encuentra recibiendo monitorización, soporte y manejo de acuerdo a su patología y que se está siguiendo los lineamientos y recomendaciones propuestos por las sociedades científicas, avaladas por el ministerio de salud y adoptadas para nuestra institución.

De la misma forma, Jorge Antonio Oñate, uno de los hijos del músico reveló que su padre se encuentra intubado pero que se recupera poco a poco dentro de su estado delicado.

»Para la gloria de Dios mi padre se está recuperando lento pero positivamente, la evolución que está teniendo es positiva, entonces es para que no dejen de orar y no lo dejen solo en esta batalla”, expresó Jorge Jr., quién también heredo los dotes artísticos de su padre.

El hombre finalizó diciendo que a pesar que el documento que expidió la clínica no lo menciona su papá es Covid positivo y que la única persona autorizada para verlo es su hermana, Delfina Inés, quien es médico de profesión.