Publicidad

Italia ordena a TikTok bloquear perfil de menores de 13 años tras muerte de niña por reto

Antonella Sincomero de 10 años falleció asfixiada tras atrase el cuello con un cinturón

WhatsApp

Italia bloquea de manera provisoria el acceso a TikTok de usuarios cuya edad no este garantizada, medida tomada de manera urgente después de la muerte de una niña que participaba en el peligroso “juego de la pañoleta” en la red social.

La Autoridad para la protección de datos personales indicó en un comunicado que “bloquea la red social” china con efecto inmediato y hasta el 15 de febrero, fecha en que tendrá que haber respondido a las peticiones del regulador italiano.

Lo que significa que TikTok tiente prohibido  explotar “los datos de los usuarios cuya edad no se ha establecido con certeza absoluta”, indicó el organismo (GPDP).

La decisión llega después de que una niña de 10 años de la ciudad de Palermo, Sicilia (sur) falleciera asfixiada por atar un cinturón a su cuello mientras participaba en un reto de esta red social. La niña Antonella Sicomero, fue descubierta por su hermana de cinco años en el baño de su casa.

Al parecer la niña participaba en un reto conocido como el “juego de la pañoleta”, donde gana quien más tiempo aguante sin respirar. Sicomero sufrió un desmayo y más tarde un como.

El diciembre pasado el GPDP italiano había reprochado a TikTok su «escasa atención a la protección de los menores» y la facilidad con la que los menores eludían el límite de edad, así como la poca transparencia de la información ofrecida a los usuarios.