PUBLICIDAD

A la cárcel hombre que dejó ciego a un perro en Zipaquira

Al sujeto le concedieron 12 meses de prisión, una multa de 5 salarios mínimos legales vigentes y prohibición para el ejercicio o tenencia de animales por un año

WhatsApp

El suceso que ocurrió en marzo de 2020 logró obtener condena el día de hoy, luego que el hombre identificado como Rafael Antonio Rincón Achury supuestamente atacara ó con una pistola de balines a Thor, un perro, en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), causándole graves lesiones en su integridad.

Siguiendo ese orden de ideas, no fue sino hasta el 15 de julio de 2020 que la Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal Gelma (Grupo Especial Para La Lucha Contra El Maltrato Animal), logró imputarle el delito al hombre.

Seis meses después, al término de la lectura de sentencia, el juez le concedió al hoy condenado la suspensión condicional de la pena, pero dejó en firme la decisión contra este hombre.

«Garantizar la vida y la integridad física y emocional de los animales es un deber y responsabilidad de todos, e invitó a la ciudadanía a que siga denunciando hechos como estos para que puedan ser llevados a la justicia», manifestó Alejandro Gaviria, Fiscal coordinador del grupo.

Si usted conoce o sabe de algún caso de maltrato animal puede hacer la debida denuncia a través de la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 570 2000, opción 7.