Publicidad

Conceden prisión domiciliaria a Alex Saab

WhatsApp

Este Jueves fue tomada la decisión de concederle prisión domiciliaria a Alex Saab, después que el tribunal de Cabo Verde denegara el traslado del hombre el día 15 de diciembre, y el día 5 de enero empezaran los debidos tramites para su extradición.

El empresario, nacido en Barranquilla, ha sido relacionado con varias empresas acusadas de tapar sobrecostes de un programa d ayuda para alimentos del Gobierno de Maduro, conocido como CLAP.

Según una sentencia judicial consultada por EFE,  el tribunal de Barlavento dio luz verde a que el empresario colombiano, Saab, presentara el presunto testaraferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro fuera puesto en arresto en la isla Cabo Verde.

Por su parte, la defensa de Saab anunció que su cliente se encuentra en un estado débil, ya que «Mantiene una condición de cáncer existente», pero de la cual no quiso ofrecer detalles.

El hombre de ascendencia libanesa, quien cumplió 49años el pasado 21 de diciembre, siempre se destacó por mantener una imagen discreta, no sería hasta 2017 que fuese acusado de ser uno de los testaferros de Maduro por la entonces fiscal venezolana, Luisa Ortega.

Hasta el momento, Saab deberá subsistir en una vivienda adecuada por las autoridades penales, hasta que se dictamine y continúe el proceso de extradición en curso.