Extranjeros que participen en fiestas clandestinas serán expulsados de Colombia

WhatsApp

Migración Colombia advirtió que los extranjeros que violen las restricciones a reuniones sociales impuestas en Colombia para prevenir la propagación del nuevo coronavirus serán expulsados del país.

“Los extranjeros que sean sorprendidos en fiestas clandestinas, violando las medidas de aislamiento (…) serán expulsados del territorio nacional de manera inmediata”, indicó Migración Colombia en un boletín de prensa.

La medida fue tomada luego de la detención de «65 extranjeros, la mayoría de nacionalidad venezolana en una fiesta clandestina» en Bogotá, en horas de la madrugada del domingo pasado.

“Migración Colombia no va a permitir que extranjero alguno afecte la seguridad sanitaria”, dijo el director de la regional Andina de la institución, Henry Corredor.

Colombia alberga a poco más de 1,7 millones de venezolanos, según la autoridad migratoria, que calcula que el 55% de ellos estarían “en condición irregular”. En total cinco millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015 huyendo de una profunda crisis económica, según la ONU.

Durante las primeras semanas del 2021 se registró un incremento de casos y muertes por covid-19 que puso a los hospitales de las principales ciudades del país al borde del colapso, obligando a varios alcaldes a decretar confinamientos y toques de queda nocturnos que afecta al 60% del total de la población.

Colombia es el segundo país de Latinoamérica con mayor cantidad de casos de coronavirus, detrás de Brasil. El Ministerio de Salud este lunes reportó 14.719 nuevos contagios y 373 fallecidos, con lo que llegó al total de 1.923.132 casos desde que inició la pandemia y 49.004 muertes.

 

Fuente: Agence France-Presse