Publicidad

Para ampliar capacidad de atención Unidad de Servicios de Salud de Kennedy instala hospital de campaña

El hospital de campaña contará con médico, jefes de enfermería y auxiliares por turno

WhatsApp

Debido a donaciones hechas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Secretaria Distrital de Salud, la Subred Sur Occidente puso en funcionamiento un nuevo hospital de campaña para la atención de usuarios NO COVID-19 en la Unidad de Servicios de Salud Occidente de Kennedy.

La estrategia busca fortalecer las áreas de observación de urgencias, brindando a los usuarios un nuevo espacio amplio que complementa y fortalece los servicios prestados en este centro médico.

Con capacidad para 20 camillas, el hospital de campaña funciona en una carpa impermeable, que cuenta baterías sanitarias, lavamanos, áreas de aislamiento, de estar médico y enfermería. La atención será prestada por el personal asistencial de la Subred Sur Occidente, compuesto por: médico, jefes de enfermería y auxiliares, por turno.

La inversión para la adecuación y dotación del hospital de campaña, fue cercana a los $46 millones. El cual ya cuenta con los elementos que garantizan la ampliación de infraestructura hospitalaria y la atención de calidad que requieren los pacientes que llegan la unidad hospitalaria de Kennedy por otras patologías.