PUBLICIDAD

YouTube suspende canal de Trump y le borran un video

Temporalmente el canal del mandatario quedo inhabilitado para descargar nuevos contenidos

WhatsApp

Este martes la plataforma YouTube, propiedad de Google, suspendió por “al menos siete días” el canal del presidente estadounidense, Donald Trump, y borro uno de sus vídeos por vulnerar su política contra la incitación al odio.

En un comunicado la plataforma de videos escribió  «dada la preocupación sobre el actual riesgo de violencia, hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por violación de nuestras políticas».

En su cuenta oficial de Twitter la plataforma de videos dio a conocer el motivo de su decisión «a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia».

Siendo esta la última de una serie de medidas adoptadas por las redes sociales después de que seguidores de Trump embistieran contra el complejo del Legislativo estadounidense el pasado 6 de enero, para perturbar la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden, hechos que causaron cinco muertos, entre ellos un policía.

El viernes pasado Twitter fue aún más lejos al suprimir la cuenta del multimillonario republicano, quitándole su plataforma favorita, ante «el riesgo de una mayor incitación a la violencia».

Por su parte Facebook e Instagram bloquearon el acceso del presidente a su cuenta al menos hasta que se complete el traspaso de poder el 20 de enero, Otras redes como  Twitch y Snapchat desactivaron su perfil indefinidamente.