PUBLICIDAD

Niño de 6 años gastó más de $16 mil con una tarjeta de crédito en videojuegos

WhatsApp

Una madre de Connecticut compartió en Facebook el disgusto que se llevó cuando descubrió que su hijo, de apenas 6 años, había gastado $16,293.10 de su tarjeta de crédito para comprar anillos en un videojuego llamado Sonic Force.

La sorprendida madre es Jessica Curtis Johnson, una corredora de bienes raíces y madre de dos hijos, quien vive en Wilton, a unos dos horas de Nueva York. Ella aclara que su hijo hizo estas compras inadvertidamente, ya que su cuenta de PayPal estaba vinculada al iPad y los cargos se hacían automáticamente.

Aunque no es hasta ahora que reveló el incidente, éste sucedió en el verano, cuando notó que el mismo cargo de $106.34 aparecía en su cuenta bancaria una docena de veces seguidas. También había cargos de $53.16 y varios más en el rango de $200 a $600. Se trataba de “compras” hechas a Apple por un juego.

Johnson se puso en contacto con su banco sobre la actividad y le informaron en octubre que ella sería responsable de los cargos y que debería comunicarse con Apple.

«No me di cuenta de que existía un entorno en el que el niño podía seguir comprando sin la contraseña después de cierto tiempo», dijo la sorprendida mamá en una entrevista en la TV, quien dice que quiere usar esta experiencia para que otros padres estén alertas sobre este tipo de configuraciones y cómo sus hijos pasan el tiempo.

«Es lamentable, porque todos estamos en una pandemia, todos trabajamos desde casa. A veces nos inclinamos a decir: ‘Aquí, toma el iPad. Creo que, claramente, fue contraproducente en mi caso «.

“He aprendido mucho en este proceso”, escribió en su página de Facebook. “ Vean por encima del hombro de sus hijos con regularidad. Sí, por la parte financiera, pero también por el contenido. La mayoría de estos juegos tienen incrustados anuncios inapropiados para la edad (por ejemplo, encontré a mis hijos viendo un anuncio de un juego de casino con dibujos animados femeninos con atrevidos atuendos de St. Paulie Girl). ¡Qué asco!”.

Así mismo Johnson compartió una “buena” noticia: Apple le informó que le van a reembolsar parte del dinero: $10,553. Aún así, ella perdió $6000.