Publicidad

Sonda china logró posarse en la luna para recoger muestras de suelo

El objetivo es equipararse con Europa, Rusia y Estados Unidos en hitos espaciales.

WhatsApp

 

En un nuevo hito del programa espacial de Pekín, se posicionó este martes una sonda china en la luna, la cual  busca traer a la tierra muestras de suelo lunar, esta misión constituye una nueva etapa del ambicioso programa espacial chino, que hizo llegar un robot teledirigido a la cara oculta de la Luna a principios de 2019, una primicia mundial.

Esta misión tiene como objetivo traer muestras de polvo y rocas lunares para los científicos hay que estaos puedan entender mucho mejor los orígenes de la luna, su formación y actividad volcánica. La sonda Chang’e-5 «alunizó en la cara visible de la Luna el martes por la tarde», indicó la agencia estatal de noticias Xinhua, citando a la Administración Espacial Nacional China.

La sonda entró a la orbita el sábado luego de 112 horas de viaje desde la tierra, después de despegar desde la provincia de Hainan (sur) la semana pasada. Esta va recolectar 2 kilos de material y se espera que la nave recoja el material en un día lunar, el equivalente a unos 14 días en la Tierra, la cual será enviada en una capsula que deberá aterrizar en la región china de Mongolia Interior (norte) a principios o mediados de diciembre, según la NASA.