Publicidad

IATA: «Preocupa que un juez tumbe decisión científica de no pedir prueba COVID a viajeros»

WhatsApp

Andrés Uribe, gerente de IATA Colombia, gremio de las aerolíneas en el país, aseguró que es muy preocupante que un juez haya ordenado a través de una sentencia de tutela que se exijan pruebas PCR a viajeros que lleguen del exterior.

“Es muy preocupante el tema, que un juez y una tutela sea capaz de tumbar una decisión que ha tomado el Ministerio de Salud con todos los elementos científicos, médicos y técnicos”, declaró el vocero gremial».

Estamos a la espera que se nos dé claridad, la tutela tiene efecto inmediato, pero el Ministerio de Salud debe emitir un acto administrativo.

Según Uribe, la decisión del Ministerio de Salud de no exigir los resultados de la prueba a los viajeros cuenta con todo el soporte científico.

“La posibilidad de que un pasajero infectado se monte en un avión es alta, aun cuando se ha hecho la prueba, por eso el Ministerio de Salud eliminó ese requisito”, declaró el gerente de IATA.

Según Uribe, se requiere un acto administrativo para que las aerolíneas adecúen su operación para cumplir con lo ordenado por el juez que falló la tutela. Además, sostuvo que es necesario un tiempo prudencial para llevar a cabo la sentencia.