PUBLICIDAD

Twitter ya permite tuits que duran 24 horas

Los "fleets" aparecerán en lo más alto de la pantalla de inicio de los seguidores.

WhatsApp

 

La red social social Twitter anunció este martes, el lanzamiento de los de los «fleets», tuits efímeros que sólo duran 24 horas al estilo de los «stories» de Facebook e Instagram, luego de haber realizado pruebas en Brasil, Italia, India y Corea del Sur.

Twitter explicó que estos mensajes de duración limitada permitirán añadir texto, fotografías y video, y para compartirlos bastará con elegir la opción «Compartir en Fleet» a la hora de publicar el contenido. Estos aparecerán en lo alto de inicio de los seguidores y podrán responder y reaccionar a ellos mediante la función de mensajería directa.

«Como desaparecen después de un día, los «fleets» ayudan a las personas a sentirse más seguras compartiendo pensamientos personales e informales, opiniones y sentimientos», apuntó la compañía de San Francisco (California, EE.UU.).

Lo que Twitter quiere llegar a lograr con esto es que «alivie la presión sobre los usuarios» al eliminar aspectos como los retuits o los «Me Gusta» que a veces se convierten en concursos de popularidad en las redes.