PUBLICIDAD

Arrancan obras de mejora del servicio en el barrio El Concorde de Malambo

WhatsApp

Como parte de los compromisos de mejora del servicio arrancaron en firme las obras de optimización de la infraestructura eléctrica en el barrio El Concorde en el municipio de Malambo.

Las obras que hacen parte de un proyecto con una inversión de 11 mil millones de pesos iniciaron con la instalación de postes en inmediaciones de las calles 20A y 20c entre carreras 18 y 20 en la sexta etapa del Concorde.

De acuerdo con el Gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro las obras comprenden la instalación de 214 nuevos transformadores, 392 postes de baja tensión, 324 postes de media tensión, 29.7 kilómetros de red de baja tensión y 7.4 kilómetros de red de media tensión.

La financiación de este proyecto está garantizada a través de recursos del CONPES y aportes de Air-e. Adicionalmente es importante señalar que los clientes no tendrán que asumir algún costo por las obras.

Este importante proyecto contará con la modernización del sistema de medición, a través de tecnologías de infraestructura de medición avanzada, AMI, mediante las cuales los clientes podrán tener un mejor seguimiento y control de sus consumos, con el propósito de verificar ahorros y aplicación de buenas prácticas de consumo.

“Con estas obras ofreceremos calidad y seguridad, que son la prioridad para Air-e. Venimos trabajando con las fuerzas vivas del municipio de Malambo y específicamente del barrio El Concorde para garantizar la ejecución de esta inversión que beneficia a más de 6.000 familias de este importante sector”, afirmó el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e.

Asimismo, resaltó que un equipo de profesionales del área de Valor Social explica casa a casa los beneficios del proyecto de mejora del servicio de energía a este importante sector del municipio de Malambo.