PUBLICIDAD

Este es el Back Tap, nueva actualización de Iphone

El 'Botón secreto' está disponible en su nueva actualización de software.

WhatsApp

La famosa compañía de la manzana, Apple presentó su nueva actualización de software, y con ella incluyó una nueva función, se trata de un ‘botón secreto’ que no es visible pues debe ser configurado por el usuario. Este le agrega funcionalidad a la parte posterior de los dispositivos dándoles un toque más ergonómico.

Este botón conocido como ‘Back Tap’ se traduce como «Toque Posterior», un golpe reverso que convierte todo el lomo del iPhone en un nuevo botón y ofrece a los usuarios nuevas maneras de interactuar con su dispositivo. Con sólo golpear o pulsar con el dedo el lomo del teléfono una, dos o tres veces -dependiendo de cómo se configure- se abren atajos a funciones específicas.

Cabe aclarar, el sistema no funciona con versiones de IPhone inferiores al modelo 8, pues la configuración del  software es clave para que funcione, asimismo, para poder acceder a este el usuario debe trasladarse a «Configuraciones», de ahí pulsar en «Accesibilidad», ir a «Tocar» y luego deslizar hasta «Toque Posterior».

Según múltiples sitios dedicados a la tecnología en internet el nuevo botón «borra la frontera entre el hardware y el software» permitiéndole al usuario «hacer casi cualquier cosa que pueda imaginar».

En caso de que que «Back Tap» no funcione, es posible que se deba al estuche protector, que puede ser demasiado grueso para detectar el toque.