Publicidad

Los contagios de Covid-19 se disparan en Alemania: 14.714 en 24 horas

WhatsApp

Los contagios por coronavirus se dispararon en Alemania a un nuevo máximo de 14.714 en las últimas 24 horas, mientras el número de muertos superó los 10.000 desde el inicio de la pandemia, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

El RKI advierte, no obstante, que debido a un problema técnico con el servidor, el viernes no recibió los datos de todos los departamentos de salud regionales, por lo que los nuevos contagios comunicados el viernes no incluían todos los casos, que fueron llegando a lo largo del día y se suman a los nuevos positivos dados a conocer hoy.

Aún así, los 11.242 casos contabilizados ayer -a falta de los datos completos- fue similar al anterior nuevo máximo de 11.287 registrados el día antes.

Los 7.830 nuevos contagios registrados el pasado sábado habían marcado ya un máximo por tercer día consecutivo desde el inicio de la pandemia.

El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 418.005, con 10.003 víctimas mortales, 49 más en un día.

Alrededor de 314.100 personas han superado la enfermedad, lo que sitúa los casos activos en unos 93.900.

En el conjunto de Alemania, la incidencia se situaba ayer en 60,3 casos por cada 100.000 habitantes, según el informe diario del RKI difundido por la tarde.

El factor de reproducción (R) menos estable, basado en una comparativa de las infecciones en un intervalo de cuatro días respecto a los cuatro días anteriores y que refleja la evolución de contagios de hace aproximadamente una semana y media, se sitúa en 1,23, indica el informe.

En tanto, el factor R que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores, y que por lo tanto es considerado más estable al permitir un mayor balance de las oscilaciones derivadas de brotes localizados, está en 1,30.

Este segundo valor refleja la evolución de contagios de hace 8 a 16 días.

EFE