PUBLICIDAD

Lanzan convocatoria para solucionar retos de la reactivación económica en el Atlántico – @Gobatlantico

● Podrán postular sus ideas emprendedores, empresas, sector académico y grupos de investigación, a partir del 8 de octubre y hasta el 4 de noviembre. ● Los atlanticenses que tengan ideas innovadoras en sectores como trabajo informal, bioseguridad y salud mental, podrán participar

WhatsApp

Con el propósito de involucrar a la ciudadanía en la búsqueda de soluciones a los retos que se han presentado, luego de la reactivación económica en el Departamento, Atlánticonnect, lanzará ‘INNgeniatón’.

Esta iniciativa busca articular las ideas de la comunidad, para generar propuestas innovadoras que permitan visualizar un camino a seguir para la solución de estos desafíos.

Las personas interesadas en conocer más sobre esta iniciativa y cómo participar podrán conectarse de manera virtual al lanzamiento oficial de Atlánticonnect vía Facebook, este viernes 2 de octubre de 2020 a las 11:00 a.m.

‘INNgeniatón’ va dirigido a emprendedores, empresas, sector académico y grupos de investigación, que quieran proponer sus ideas para resolver problemáticas que ha dejado el confinamiento en la salud mental de las personas, así como los retos que se han presentado con el trabajo informal en los municipios del Atlántico, y la bioseguridad para realizar las actividades de reactivación económica, que pueden generar un aumento en los contagios. Las propuestas de cualquiera de estos tres retos deben presentar un componente de tecnologías de la información y las comunicaciones.

Este programa, que liderará Atlánticonnect, será apoyado por Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Barranquilla, Cámara de Comercio de Barranquilla, Universidad del Norte, Universidad de la Costa y la Universidad Simón Bolívar.

La presentación oficial del programa estará a cargo del director de Atlánticonnect, Francisco Posada, que a su vez estará acompañado por el secretario TIC de la Gobernación del Atlántico, Camilo Cepeda; Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Barranquilla y Omar Téllez, alto consejero ad honorem para Tecnología y Emprendimiento de la Alcaldía de Barranquilla.

Quienes quieran presentar sus propuestas, podrán hacerlo a través de la convocatoria que estará abierta al público desde el 8 de octubre hasta el 4 de noviembre, en la página www.atlanticonnect.org. Las ideas preseleccionadas estarán acompañadas por un grupo de mentores y especialistas que los asesorarán en el desarrollo y mejoras de la propuesta.

Se seleccionarán tres ganadores por cada reto; el primer lugar ganará un apoyo económico por 5 millones de pesos, el segundo 3 millones de pesos y el tercer lugar recibirá 1.500.000 pesos.

En la segunda fase, que se tiene prevista para el programa en el primer semestre del 2021, las propuestas que ocupen el primer lugar por cada reto se apoyarán con un monto de hasta 40 millones de pesos para el desarrollo de un prototipo.

Los requisitos para participar son:

● La idea concursante debe ser original, replicable y con posibilidad de generar alto impacto.
● La idea postulada no puede haber ganado en concursos anteriores.
● Los prototipos no deben violar ninguna ley o norma vigente.
● Evitar desarrollar ideas o prototipos que se desvíen de las 3 líneas de retos establecidas.
● Otorgar autorización a organizadores del evento de utilizar su nombre, video o descripción del proyecto para difusión del programa.
● Cuando se trate de personas naturales, los equipos deben estar conformados por al menos 3 personas.

Francisco Posada, director ejecutivo de Atlánticonnect, manifestó que “desde nuestra entidad trabajamos para impulsar y apoyar la reactivación económica de la ciudad de Barranquilla y del Departamento del Atlántico, desarrollando programas que le permitan a la ciudadanía involucrarse, a través de iniciativas y propuestas para resolver los desafíos que nos presenta la nueva realidad post Covid-19. Es el momento de trabajar mancomunadamente para apoyar a los emprendedores y empresarios a impulsar sus ideas y entre todos salir adelante”.

Por su parte, el secretario TIC del Atlántico, Camilo Cepeda, aseguró que “desde la Gobernación del Atlántico estamos conectados con esta iniciativa de Atlánticonnect, que busca darle solución, a través del uso de las tecnologías y la innovación, a muchos desafíos que han surgido tras la reactivación económica en nuestro departamento, por eso hacemos un llamado a empresarios, emprendedores y todos los atlanticenses que aporten desde sus iniciativas a la construcción positiva de Barranquilla y nuestro Departamento”.

A su turno, el alto consejero para el Emprendimiento y la Tecnología del Distrito, Omar Téllez, afirmó que “Barranquilla merece un lugar en el panteón de las startups exitosas del mundo, y creemos que convocatorias como la ‘INNgeniatón’ serán un primer paso para acelerar ese camino. No escatimaré en esfuerzos para apoyar a los proyectos seleccionados, con la certeza de que nos encontraremos con el talento local extraordinario que caracteriza a los emprendedores de nuestro territorio».

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Barranquilla, Ricardo Plata, expresó que una de las metas más ambiciosas de la ciudad durante los próximos cuatro años es que se convierta en el epicentro latinoamericano de los emprendimientos tecnológicos de alto impacto y de los fondos de capital de inversión en este sector.

“Este tipo de convocatorias, así como los grandes eventos de ciudad y país, robustecen el ecosistema emprendedor de nuestro territorio; por eso queremos que la Asamblea del BID 2021 y su Día Tech sea la punta de lanza para ello. Le apostaremos a seguir potencializando todas las capacidades que tiene nuestro territorio para que Barranquilla sea la capital tech de Colombia y América Latina”, dijo Plata.