Publicidad

Así se distribuirán las primeras vacunas contra el Covid-19 en Colombia

WhatsApp

El Gobierno Nacional detalló este miércoles la manera cómo se distribuirá en la población las vacunas que se adquiera contra el Covid-19 el próximo año.

La metodología de inmunización establece las primeras líneas de vacunación y su dispersión en el país, dijo el Presidente Iván Duque.

“Todo parte de unos análisis que ha hecho el Ministerio de Salud que definen las poblaciones prioritarias y el tamaño de la población”,aseguró por su parte el Ministro de Salud, Fernando Ruíz.

La población a cubrir es de 14.300.000 personas. De ellas, 800.000 son trabajadores de la salud, 6.800.000 personas mayores de 60 años y 6.300.000, aproximadamente, son personas con comorbilidades.

El Gobierno anunció la disposición de una logística para dispersar la vacuna. Se requiere un contingente de personas y de una capacidad técnica.

Insistió el Gobierno en que se buscará finalmente una vacuna que aporte seguridad y eficacia contra el virus.

Las vacunas que se adquieran por el mecanismo Covax, o alianza de países para compras masivas del biológico, tendrán las garantías de la evaluación que dará la Organización Mundial de la Salud, para tener la validación de la FDA que es la Agencia Regulatoria de los Estados Unidos que aprueba las vacunas.