Publicidad

200 familias resultaron afectadas tras fuertes lluvias en Santa Rosa, norte de Bolívar

WhatsApp

Las fuertes lluvias que cayeron la tarde y la noche de este lunes en el norte del departamento de Bolívar y el taponamiento de algunos canales, generaron inundaciones y emergencias para 200 familias en el municipio de Santa Rosa de Lima.

El director de gestión de riesgo del departamento, José Ricaurte, confirmó que, tras realizar un barrido con las autoridades del municipio, se inició un trabajo coordinado para brindar ayudas a las familias y evitar futuras afectaciones.

“Se iniciarán acciones de limpieza de manera urgente de estos canales con las comunidades mismas, para poder mitigar la situación que se presentó, teniendo en cuenta que estamos en temporada de lluvia, no se repita el número de afectación tan grande que se ha generado el día de hoy”, señaló el funcionario.

Hasta el momento solo se reportan afectaciones menores, de acuerdo al director de la oficina de gestión de riesgo, quien detalló que solo ocho viviendas presentan algún tipo de daño en su estructura.

“Se han generado afectaciones menores, la inundación de las edificaciones, el lodo que queda cuando empieza a bajar el agua. Solamente ocho casas presentan deterioro en algunas paredes”, explicó.

Recientemente, la Oficina de Gestión de Riesgo alertó sobre la inminente llegada del fenómeno de la Niña al departamento de Bolívar durante los meses de septiembre, noviembre y diciembre,