Publicidad

@IvanDuque: «Extenderemos la reducción del IVA para el sector del turismo en el país hasta el próximo año»

Presidente Iván Duque
WhatsApp

Durante la alocución presidencial, Iván Duque, resaltó que seguirán apoyando al sector del turismo, uno de los grandes afectados por la pandemia, extendiendo la reducción del IVA, que pasó de 19% a 5%, hasta el próximo año.

Además, también seguirá liberando a las empresas del turismo de la sobretasa de los servicio públicos, por este mismo periodo. Por ello resaltó que necesita la ayuda del congreso para aprobar en los próximos ocho meses, un proyecto de ley que permita reformar el sector y hacer estas extensiones.

Duque también anunció que seguirá ofreciendo líneas de crédito para apoyar a los empresarios, no solo con la nómina, sino con capital de trabajo; y afirmó que «más de 90% del comercio se ha restablecido, pero necesitamos un aumento en la demanda».

El presidente, junto a Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, hicieron un llamado para que las personas no bajen la guardia con los cuidados para evitar un rebrote de la pandemia.

«Si partimos de la base que esta pandemia va a estar por un periodo largo tenemos que hacernos a la idea que nos toca convivir mientras se desarrolla una vacuna o un tratamiento y la manera de hacerlo es usando tapabocas en los espacios de convivencia y espacios laborales», agregó Duque.