Publicidad

Se realizaron controles en las playas de Santa Verónica para garantizar la seguridad de los turistas

WhatsApp

El Departamento de Policía Atlántico realizó el acompañamiento y control para que la reactivación económica del sector turístico se desarrollara en completa normalidad, haciendo cumplir las medidas impuestas por la Gobernación del Atlántico, mandatarios locales y municipales.

La institución policial realizó diferentes planes estratégicos en aras de la preservación del orden público y el acatamiento a las normas por parte de los atlanticenses.

Durante el desarrollo de las actividades, la institución policial realizó un despliegue con todo el componente institucional para la ejecución de acciones preventivas, lo que permitió obtener un balance satisfactorio en materia de seguridad y convivencia en el Departamento.

Convivencia Ciudadana
Se destaca como primera medida que no se presentaron homicidios, no obstante, se generaron 13 riñas y 22 fiestas fueron intervenidas por ser foco de altercados, se impusieron 418 órdenes de comparendo a personas que no acataron las medidas impuestas, 11 por riñas y la incautación de 55 armas cortopunzantes, en las acciones operativas se logró la captura de 6 personas, por diferentes delitos.

Movilidad
En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte dispuso de toda su capacidad humana y tecnológica en los principales ejes viales, con controles a los vehículos que se movilizaron por las vías, durante el fin de semana no se presentaron muertes en accidentes de tránsito, sin embargo hubo 4 accidentes de tránsito y 4 lesionados.
Control Playas

Durante el fin de semana, personal del Grupo de Turismo y Patrimonio de la Policía Nacional, dispuso de un grupo especializado para realizar planes especiales de seguridad en las diferentes playas de la jurisdicción como; Caño Dulce, Tubará, Playa Mendoza y Puerto Velero, garantizando el control, la seguridad y tranquilidad del sector verificando que las personas acataran de manera responsable el decreto presidencial y los decretos locales acerca del cierre de dichas playas. En cuanto a las playas de Santa Veronica se realizaron los controles para que el aforo no fuera sobrepasado, verificando que los turistas y prestadores de servicios turísticos cumplieran con las normas establecidas.

Seguiremos comprometidos con la convivencia y salud de los ciudadanos, desarrollando actividades especiales de prevención y acción, para mantener la tranquilidad, seguridad y hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional para de esta manera mitigar el contagio y propagación del COVID-19.

El Departamento de Policía del Atlántico, felicita a toda la comunidad por el buen comportamiento demostrando su compromiso ciudadano, invitándolos a continuar con el aislamiento preventivo obligatorio y de esta manera cerrarle el cerco al COVID 19 y disminuir su propagación.