PUBLICIDAD

Disney presenta a su primera protagonista bixesual

WhatsApp

El show animado The Owl House (La casa Búho) de Disney Channel contará con el primer personaje que pertenece abiertamente a la comunidad LGBTIQ+.

Luz Noceda, protagonista de The Owl House, es una adolescente latina de 14 años que sueña con convertirse en bruja. La serie, estrenada a comienzos de este año, desarrolla la historia de esta joven maga luego de que descubre un portal a otra dimensión.

En los primeros episodios mostró atracción por personajes masculinos, pero en los últimos desarrolló sentimientos por Amity Blight, otra joven bruja. La escena en la que Luz invita al baile de graduación a Amity, despertó diferentes reacciones en el público y llevó a que los creadores de la serie confirmaran la orientación sexual de la protagonista.

 

 

No es el primer personaje LGBTQ+ de Disney, ya que Pixar narró la historia de un chico que sale del clóset para decirle a sus padres que es gay en el cortometraje «Out», de Steven Clay Hunter, pero luz seria la primera protagonista bisexual.

«¡Soy bisexual! ¡Quiero escribir un personaje bisexual, maldita sea!», aseguró la creadora de la serie, Dana Terrace, en su cuenta de Twitter. “Cuando nos dieron luz verde para el desarrollo de la serie, algunos líderes de Disney me dijeron que no podía representar ningún tipo de relación gay en el canal. Por suerte, mi terquedad dio sus frutos y ahora me siento muy apoyada por los jefes actuales de Disney”.

 

 

Por medio de su cuenta de Instagram Disney Channel le pregunto a sus seguidores «De enemigas a amigas, a compañeras de baile encantada, ¿quién más quiere ver la relación de Luz y Amity Fortalecerse».

En respuesta, muchas personas celebraron el haber encontrado un nuevo eufemismo para decir novias: compañeras de baile encantadas.