PUBLICIDAD

En el Líbano se convocaron protestas contra el Gobierno

Las manifestaciones se dan por la situación actual, que vive el país del Medio Oriente

Imagen de la cnn.com
WhatsApp

Este sábado siguieron las protestas en Beirut la capital del Líbano después de que esta semana se presentará una explosión que destruyo una gran parte del capital libanesa, y que hasta el momento 150 muertos, 5.000 heridos, al menos 60 desaparecidos y un cifra cercana de 200.000 a 250.000 personas sin vivienda. Estas manifestaciones se dan para pedir la dimisión del Gobierno y fue llamado el “Día del Ira”.

La gente fue convocada a la Plaza Central los Mártires en el centro de la ciudad  y así rechazar al actual Gobierno libanes

Estas protestas se unieron también unieron los oficiales ya retirados juntos se tomaron varias entidades gubernamentales como: Ministerio del Medio Ambiente, Economía y Relaciones Exterior esta última tomada por los protestantes  incluyendo por los policías retirados que la declararon “centro de la revolución” y mediante  una lectura antigubernamental. Además el Hotel Le Gray quedo afectado por la explosión de esta semana y que estaba siendo custodiados por autoridades gubernamentales  fue tomado por manifestantes; allí unos de los funcionarios públicos al tratar de huir de ellos cayó desde una altura; así lo confirmaron este sábado el Ejercito libanes, La Central  de Bancos  la cual fue incinerada antes de ser recuperada por las fuerzas policiales del Líbano.

Cabe indicar que estas son las segundas manifestaciones en menos de un año después, que en septiembre de 2019 también hubo protestas contra el actual Gobierno por la situación que vive el Líbano.