Publicidad

Egan Bernal campeón en la ruta de Occitania

El colombiano resaltó la importancia de esta victoria donde el Team Ineos hizo el 1-2

Egan Bernal- Team Ineos (Getty)
WhatsApp

El ciclista colombiano, Egan Bernal ganó la edición 44 de la ruta de Occitania que se realizó en Francia tras finalizar en la última etapa cuarto a 2″ del francés, Benoit Cosnefroy. Esta competencia se disputa por etapas desde 1977 y es una carrera previa al Tour de Francia.

Bernal quien es el actual campeón del Tour de Francia logró su decimosexto título como profesional y una importante victoria para el equipo Ineos que hizo el 1-2 con Pavel Sikavoc.

«El final fue duro, nadie esperaba una final tan difícil como esa pero me sentí muy bien. Lo más importante es entrenar duro para el Tour», expresó el corredor colombiano al finalizar la etapa.

Bernal hizo un balance tras regresar a las competencias y dijo: «Creo que es importante ganar la carrera, para el equipo y la moral después del cierre. Lo principal es que me siento realmente bien y mi preparación va bien y eso es lo más importante para mí en esta carrera».

Previo a la carrera se hizo un homenaje a Nicolas Portal quien fue ciclista profesional y se desempeñó como Director Deportivo del antiguo Team Sky y ahora Ineos. El francés falleció el pasado mes de marzo tras sufrir un paro cardíaco.