PUBLICIDAD

La @PoliciaColombia desarticulan una banda dedicada a la extorsión en el Departamento de Caldas

Las personas se les encontraron armas de fuego, municiones y estupefacciones etc.

WhatsApp

En una ofensiva a nivel nacional contra el delito, por parte de la Policía Nacional personal adscrito al Gaula en conjunto con la Fiscalía General de la Nación logra desarticular  una banda organizada llamada “Los Paramo”. Fueron capturados: una mujer conocida como alias “Dora”, y otras personas conocidas como:“Luis”, “Oscar” y  “Jose”; estas personas tenían un requerimiento por el Juzgado sexto de control de garantías por los delitos porte ilegal de armas, extorsión, fabricación de municiones, concierto para delinquir. Este operativo se llevo a cabo en el sector de letras.

A su vez se capturan dos personas de 20 y 22 años en fragancia por los delitos de tráfico de estupefacientes porte de municiones, armas de fuego y accesorios.

Esta banda se identificaba ante su victimas como miembros del ELN “BOCHEVIQUES DEL LIBANO TOLIMA”. Hurtaron 79 reces de ganado y sacrificaron a 20 con el fin de intimidar a la comunidad, y reclamar dinero a las personas entre $1.000.000 y $1.500.000 para no atentar contra ellas, esto lo hacían dependiendo de la cantidad de propiedades de cada campesino. Durante este operativo se incautaron los siguientes elementos: Durante el operativo les fueron incautados los siguientes elementos así: 01 Arma,22 Cartuchos de munición varios calibres, 01 Proveedores,350 Gramos Estupefacientes,16 Celulares o equipos de comunicación,06 Sim Card y 05 Micro SD.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada delegada ante el GAULA Caldas, de las cuales 3  se les fue impuesta privativa de la libertad intramural.