Publicidad

El Eje cafetero presentara propuesta para la reapertura de sectores de: Turismo, Hoteles y Restaurantes.

Los Departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda están elaborando un plan para esta reapertura

WhatsApp

El eje cafetero desea presentar en conjunto una propuesta de protocolos de bioseguridad al Gobierno Nacional para la reapertura de los sectores Hotelero, turismo y restaurantes. Esto seda gracias a una serie de reuniones que han tenido las autoridades departamentales  de Caldas, Quindío y Risaralda; donde ambos han intercambiado experiencias  vividas en cada una de estas regiones; a partir de allí elaborar el documento anteriormente mencionado para la reapertura de estos sectores.

La elaboración de dicha propuestas es a través de las secretarios de Desarrollo Económico y Turismo de cada departamento, gremios y la Región Autónoma de Participación (RAP).

 La Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula AndreaToro Santana Indico: “que esta semana se va a radicar el plan anteriormente mencionado donde habrá compromiso las autoridades de los tres departamentos con este piloto. Informo que esta idea viene surgiendo desde la Integración del RAP, y luego de la visita del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo”. Director  de la (RAP). Luis Guillermo Agudelo Ramírez  Dijo; “Que si se trabaja unido entre los mandatarios de la región se puede lograr victorias”.  Además agrego que en caso de que se apruebe este protocolo de bioseguridad  se va garantizar el cumplimiento de los mismos;  y reitero  el compromiso que debe tener  cada uno de los empresarios de cada sector para darle cumplimiento a los mismos.

María Teresa Ramírez, secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío menciono lo siguiente: “vamos a hacer esta solicitud a nivel nacional y decirles que somos uno solo en la región. De ahí la necesidad de reapertura lo más pronto posible; porque deseamos que los turistas lleguen al Eje cafetero”.

Adriana López Giraldo, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda Menciono lo siguiente: “Queremos mostrarle al Gobierno central, que se está trabajando en equipo y de la mano con todo los gremios involucrados con este tema. Tenemos la necesidad de que se abran fronteras en los tres departamentos y hacer la reapertura del sector turístico”.

Esta  propuesta también se le presentara a los Ministerios del Interior y Salud.