En Chile decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana

WhatsApp

Debido a las malas condiciones de ventilación que se han registrado en la cuenca de Santiago, la Intendencia Regional a declarado de manera preventiva Alerta Ambiental en toda la región Metropolitana y así poder cuidar la salud de los habitantes de la región.

Desde la Intendencia indicaron que este viernes “se observará régimen anticiclónico en superficie y aproximación de dorsal en altura, registrando temperaturas aproximadas entre 7°C y 15°C”.

A su vez, se realizó un llamado a la población a “respetar las medidas de la Gestión de Episodios Críticos, inserta en el PPDA de Santiago (Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica) respecto a la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera, así como realizar Quemas Agrícolas, en toda la Región Metropolitana”.

Se precisó que la Seremi de Salud de la región Metropolitana junto con los municipios y Carabineros de Chile fiscalizará el “cumplimiento del no uso de leña, en tanto la Seremi de Agricultura, hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y Conaf respecto de las Quemas Agrícolas”.