Publicidad

Italia prohíbe ingreso de viajeros provenientes de 13 países por amenaza de COVID-19

WhatsApp

Estes jueves debido al coronavirus Italia prohibió el ingreso a viajeros provenientes de Brasil, Chile, Panamá, República Dominicana, Perú y otros países, considerados como riesgo elevado de contaminación por coronavirus.

Hasta nueva orden no pueden entrar a Italia lo viajeros que estuvieron o transitaron en las últimas dos semanas por Brasil, Armenia, Baréin, Bangladés, Bosnia-Herzegovina, Chile, Kuwáit, Macedonia del Norte, Moldavia, Omán, Panamá, Perú y República Dominicana.

Un decreto fue firmado por el Ministerio de Salud, de acuerdo con los ministerios de Relaciones exteriores, Interior y Transportes.

Fuera de China Italia fue el primer país afectado por el COVID-19, en Italia debido a la epidemia fallecieron cerca de 35.000 personas y se registraron 242.000 casos de contaminación.

Desde fines de diciembre en varias regiones del mundo, la pandemia, ha causado más de 550.000 muertos, y sigue avanzando.

Brasil es el segundo país más afectado, con cerca de 67.000 muertos, según los cálculos de Agence France Presse, después de Estados Unidos (más de 132.000 muertos).