Fernando Alonso regresará a la Fórmula 1 con Renault para la siguiente temporada

El piloto español ganó dos títulos del campeonato mundial con esta escudería en el 2005 y 2006

Fernando Alonso (Getty)
WhatsApp

La escudería Renault confirmó el regreso del piloto, Fernando Alonso a la Fórmula 1 y hará parte del equipo para la próxima temporada junto a Esteban Ocon. Hay un fuerte vínculo entre el equipo y el español ya que consiguió dos títulos del campeonato mundial en 2005 y 2006.

El español de 38 años regresará luego de su paso por el Rally Dakar y según explicó Renault el proyecto para la siguiente temporada con estos dos pilotos será conformar un equipo complementario, combinar experiencia con juventud.

«Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y, con una inmensa emoción, regreso al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel», expresó Fernando Alonso tras la confirmación de su vuelta al equipo.

«Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo «, concluyó el español y se refirió sobre la próxima temporada.

El Director General de Renault Sport Racing, Cyril Abiteboul se refirió sobre el regreso de Alonso:»La firma de Fernando Alonso es parte del plan de Groupe Renault para continuar su compromiso con la F1 y regresar a la cima del campo. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fanáticos lo convierten en una elección natural. Además de los éxitos pasados, es una elección mutua audaz, así como un proyecto para el futuro. Su experiencia y determinación nos permitirán sacar lo mejor de nosotros para llevar al equipo hacia la excelencia que exige la Fórmula 1 moderna».

OFFICIAL NEWS

🏁 Fernando Alonso joins Renault DP World F1 Team 🏁
Renault DP World F1 Team is pleased to confirm Fernando Alonso alongside Esteban Ocon in its driver line-up for the 2021 season.

👉 https://t.co/yjnnGHh8Yb #RSspirit @alo_oficial @OconEsteban pic.twitter.com/Qe0WfBazzN

— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) July 8, 2020