Publicidad

Fueron capturados los sujetos que asaltaron camión con 3 toneladas de alimentos para cajas del Gobierno en Chile

WhatsApp

Ante el Juzgado de Garantía la Fiscalía en Antofagasta formalizó a cinco imputados por la presunta autoría del delito de robo con intimidación contra un conductor que viajaba desde Iquique a Santiago con alrededor de tres toneladas de arroz para cajas del programa Alimentos Para Chile.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 05 de julio durante la madrugada, cuando el conductor de un camión que viajaba desde Iquique a Santiago con mercadería solidaria del programa de Gobierno Alimentos para Chile fue interceptado por los antisociales con arma de fuego (altura del kilómetro 1310 de la Ruta 5 Norte), quienes le sustrajeron su carga y huyeron del lugar, siendo posteriormente detenidos por personal de Carabineros.

Los imputados de iniciales M.M.C. (28 años), quien contaba con 14 condenas previas; F.C.H. (20 años) 18 condenas; J.A.R. (28 años) una condena; H.V.B. (33 años) siete condenas; y Y.B.C (24 años) 11 condenas. Asimismo, los sujetos quedaron en prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

La fiscal adjunta de Antofagasta, Lorena Pavez, destacó la labor del personal de Carabineros que logró la detención de los individuos y añadió que, de comprobarse los hechos, los cinco imputados arriesgan una pena que va entre 5 años y 1 día hasta 15 años de presidio efectivo.

Mientras que el Tribunal de Garantía, decretó un plazo de investigación de 60 días.