Publicidad

Coordinador de urgencias del Hospital Universitario del Valle tiene Covid-19

WhatsApp

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, confirmó que el coordinador de urgencias del Hospital Universitario del Valle (HUV), el doctor William Romero, se encuentra hospitalizado en una clínica del sur de Cali por causa del coronavirus Covid-19.

El médico Romero se habría contagiado en el Hospital Universitario del Valle al tener contacto con una persona que portaba el virus. El doctor permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos luego de haber estado en la unidad de cuidados intermedios.

“Está en una unidad de cuidados intensivos tiene compromiso multiorgánico, tuvo la necesidad de tener un ventilador desde el día de ayer. William se contagió dentro del hospital con un contacto que adquirió la enfermedad fuera del hospital, pero ese es el gran riesgo de los profesionales de la salud y de todo el personal hospitalario”, sostuvo la secretaria de Salud del Valle.

Lesmes indicó que el estado de salud del doctor William Romero es delicado. “Lamentable, William tuvo que pasar de cuidados intermedios a cuidados intensivos, estamos preocupados por su salud, es nuestro compañero, un hombre maravilloso que está afrontando el Covid-19 y esperamos que salga adelante y que logre recuperarse de esta enfermedad”, dijo la secretaria de Salud del Valle.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, lamentó la situación e invitó a los vallecaucanos a orar por la salud del doctor Romero y todos los contagiados por Covid-19.

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el momento se registran 12.101 casos positivos de coronavirus Covid-19 en el Valle del Cauca, 463 fallecidos y 5.436 recuperados. Con respecto al personal de salud se han confirmado 510 casos en el departamento.

 

Crédito: Red Medios Digital