Publicidad

Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1

Lewis Hamilton fue penalizado y terminó en la cuarta posición

Valtteri Bottas -Mercedes (Getty)
WhatsApp

El piloto finlandés, Bottas ganó el Gran Premio de Austria que abre la temporada de la Fórmula 1, una carrera de 71 vueltas y donde su compañero de escudería Hamilton fue penalizado y se ubicó el cuarto lugar.

Charles Leclerc de Ferrari ocupó la segunda posiciòn tras la penalización de Hamilton y Lando Norris fue tercero y de esta forma McLaren comienza la temporada de buena forma con un podio.

«Había muchas oportunidades para que Lewis tomara la delantera si cometía un pequeño error y él fue realmente rápido hoy, pero me las arreglé para mantener la calma, realmente podía controlar la carrera desde mi lado, y obviamente no hay mejor manera de comenzar la temporada.», expresó Bottas tras su triunfo.

«Tuvimos que manejar mucho el auto, así que realmente no pude usar todos los bordillos. En algún momento me preocupaba un poco si todo iba a estar bien, pero me alegro de que hayamos logrado terminar con ambos autos, estamos liderando la clasificación del equipo y ese es un muy buen comienzo», concluyó el finlandés.