Publicidad

@petrogustavo anunció denuncia contra @claudialopez por demolición del San Juan de Dios

WhatsApp

Luego de firmarse el acta para construir en la ciudad de Bogotá el nuevo complejo hospitalario Santa Clara en los predios del antiguo hospital San Juan de Dios, el senador y líder de la Colombia Humana Gustavo Petro anunció que iniciará acciones legales contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Según Petro, la denuncia será por haber firmado el acta que da inicio a la demolición del hospital San Juan de Dios en medio de un foro virtual.

“Los hechos criminales están, una violación evidente y fragante de la ley, que hay que ponerle la denuncia penal a Claudia López. Hay que hacerlo”, expresó Petro.

El líder de la Colombia Humana hizo un llamado a la izquierda en el Concejo de Bogotá para cambiar su postura ante el Gobierno de Claudia López.

“Yo creo que Colombia Humana así se quede sola, desde el punto de vista político, tiene que levantar esas banderas. Si la señora Claudia López decidió demoler y desaparecer el San Juan de Dios, nosotros ya no podemos ser independientes. Tenemos que ser oposición”, agregó.

Para el senador de la Colombia humana estos “actos son corruptos” y considera que por estos hechos no lo pueden callar.

“Donde está el MOIR hoy defendiendo la privatización del Santa Clara, del hospital de Usme, del hospital de Bosa y la desaparición del San Juan de Dios; no es una incoherencia histórica total”, dijo.

De inmediato respondió el senador del Polo, Jorge Enrique Robledo, a través de las redes sociales.