PUBLICIDAD

Buque petrolero abandonado en Mar Rojo podría causar desastre ambiental

WhatsApp

Las Naciones Unidas advirtieron que el buque FSO Safer abandonado en la costa de Yemen cargado con más de 1 millón de barriles de petróleo crudo está en riesgo de romperse o explotar.

Según los documentos internos de la ONU, el agua del mar a ingresado en el compartimiento del motor, causando daños importantes a la tubería y aumentando la probabilidad de hundimiento del buque en el Mar Rojo.

Durante años, la ONU ha intentado enviar inspectores para evaluar los daños a bordo del buque y así buscar formas de asegurar el buque tanque descargando el petróleo y llevando el barco a un lugar seguro, pero la Onu no a logrado acceder al buque ya que los rebeldes hutíes, quienes manejan la zona, no han dejado pasar a sus emisarios.

Algunos expertos critican tanto a los hutíes como a las Naciones Unidas por no comprender completamente la magnitud de la crisis con el barco abandonado.

La ONU ha advertido repetidamente que los retrasos en la adopción de medidas para hacer que el FSO Safer sea más seguro podrían conducir a un desastre ambiental provocado por el hombre en el Mar Rojo.

El desastre podría ocurrir en cualquier momento. Se debe rescatar a Yemen de un desastre inminente y terrible que se sumará a las cargas del país durante decenas de años, privando a miles de su fuente de sustento y matando por completo la vida marina en el Mar Rojo.