PUBLICIDAD

MLB advierte a los peloteros que la temporada sería de 60 juegos o menos

Continúa la disputa entre las Grandes Ligas y la asociación de peloteros

Boston Red Sox- (Getty)
WhatsApp

La MLB advirtió al sindicato de peloteros que los equipos no podrán disputar mas de 60 juegos en la temporada regular dejando incluso la posibilidad que sean 50 encuentros o menos.

La situación del béisbol se complica luego que algunos peloteros dieran positivo por Covid-19 en los equipos de Filadelfia y San Francisco. Por este motivo tuvieron que cerrar sus instalaciones de entrenamientos.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred se reunió con el líder del sindicado, Tony Clark para llegar a un acuerdo. La propuesta de una temporada regular de 60 juegos y una paga completa y proporcional fueron los acuerdos entre ambas partes.

Respecto a la postemporada serán 16 equipos y para el próximo año serian 14 o 16. Ademas el experimento de los innings extra, los playoffs ampliados se implementarían sólo en caso de un acuerdo.

Tony Clark negó los términos del acuerdo con Manfred y aseguró que la propuesta del sindicato son 70 juegos la cual tendría una diferencia de 275 millones de dolares con el acuerdo anterior.

«Las Grandes Ligas han informado al sindicato que no responderán a nuestra última propuesta y que no jugarán más de 60 encuentros.Nuestra junta ejecutiva se reunirá en el futuro cercano para determinar los siguientes pasos. Es importante que los peloteros siguen comprometidos con volver al trabajo lo más pronto posible”,  informó el sindicato a través de un comunicado.