PUBLICIDAD

Comisionado de la MLB aseguró que habrá temporada 2020

Rob Manfred también se refirió sobre los incovenientes que han tenido con los peloteros en cuanto a salarios

Major League Baseball - Robert D. Manfred Jr (Getty)
WhatsApp

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred aseguró hay una probabilidad del 100% de tener temporada este año.

Por otra parte, el sindicato de peloteros presentó una segunda propuesta que plantea 89 juegos y que los salarios sean repartidos proporcionalmente en su totalidad.Sin embargo, la MLB planteo disputar 76 juegos de temporada regular y garantizaba el 50% de los salarios de los salarios y aportaban un 25% en caso que se completaran los playoffs.

“Es otro paso significativo del lado de los jugadores y en el asunto de los términos salariales lo que nos ha mantenido distanciados», afirmó Manfred en diálogo con ESPN y agregó: “Confiamos en que generaremos un movimiento recíproco de la asociación de jugadores, que veremos un número distinto al 100% en los salarios y cierto reconocimiento de que 89 juegos, tomando en cuenta las alturas a las que estamos en el calendario durante esta pandemia, no son realistas”.

La tensión y discusión entre los peloteros con las Grandes Ligas podría aumentar; la MLB implementaría un calendario más corto si los deportistas insisten en recibir el 100% del salario. Algo que si han propuesto en conjunto es la expansión de los playoffs de 10 a 16 equipos para este y el próximo año.

“Yo preferiría negociar un nuevo acuerdo con la Asociación que nos dé más juegos y resuelva amigablemente los problemas que nos han separado”, concluyó Manfred.